sábado, 6 de agosto de 2016

LO QUE PIENSAN Y NO DICEN NUESTROS “PRESUNTOS” POLÍTICOS


No nos dicen que los ciudadanos solo valemos para votar y que lo hacemos bien si votamos al que lo piensa. Tanto es así que levamos tres elecciones sin que ninguno nos haya dicho lo que va a hacer, sino lo malos que son los demás. Da igual el tema, la pregunta o la angustia de ciudadano.

No nos dicen que sus energías serán para cobrar protagonismo, para tácticas secretas, subterráneas (a ver si no por qué nos ha costado 8 meses
saber que uno ofrecía la vicepresidencia a otro).
No nos dicen que contaminan o controlan la opinión publicada (lo que dicen los medios) o que les da lo mismo decir hoy “oste” y mañana “moste”, es que NADIE entendió la esencia de su mensaje.

No nos dicen que los hechos pueden ser buenos o malos, buenos TODOS los que hacen y dicen los míos y malos TODOS los que dicen los demás, que no son más enemigos a los que se permite vivir, pero con asco.

No nos dicen que han perdido cuando bajan en el numero de votos…. HAN GANADO, porque la verdad es que podía haber sido peor.

No nos dicen nada de la madeja de siglas que manejan para tejer una tela de araña sobre representantes indignos de serlo o para tapar viejos contrincantes, que van de partido en partido a ver donde sacan “partido” (entiéndase la reiteración).

No nos dicen nada de sus manejos (intra y extra grupo político) ni de la feria de compraventa de lo que sea.

No nos dicen que llevamos 5 años con los salarios congelados (tanto que han menguado) y que aún nos espera más tiempo del mismo modo pero con MÁS Y MAYORES IMPUESTOS.

No nos dicen que los jubilados y demás “auxiliados” por el sistema tendrán que quitarse el cinturón (ya que no pueden apretárselo más) y llevar tirantes, mientras ellos gozan de sueldos y otras ayudas -prebendas- cada mes con las que ha de vivir una familia un año entero.

No nos dicen que deberían ganar los Premios Goya por su interpretación y que están para garantizarse la vida, su vida, no para administrar la convivencia y organización de la sociedad.

La “patria” es el partido, la política no es la ideología, sino las apetencias del grupo, los ciudadanos…. objetos a utilizar, engañar y exprimir y mira que estoy siendo policialmente correcto.

Al final nos pasamos la vida votando, pero “ellos” no darán palo al agua, harán de “Don Tancredo” , estarse quietecitos por si acaso. Normal en un país en el que un funcionario puede estar 6 años sin acudir a su puesto de trabajo sin que pase nada, vamos, hasta que ni se enteren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario