COSAS PARA LA HISTORIA.
Un 29 de septiembre nacieron: MIGUEL SERVET, MIGUEL DE CERVANTES Y MIGUEL DE UNAMUNO
El 29 de septiembre de 1509 (aunque otras fuentes señalan a este mismo día pero de 1511), nació en el pueblecito de Villanueva de Sigena (Huesca), el médico y teólogo Miguel Servet, descubridor de la circulación pulmonar de la sangre. Fue ejecutado por el gobierno calvinista de Ginebra a causa de sus creencias.
Estudió derecho en la universidad de Toulouse, medicina en las universidades de París y Montpellier y teología en Leuven. A partir de 1540, practicó la medicina en Vienne, Francia, donde también ejerció como médico personal del arzobispo. Alrededor de 1540 empezó a mantener correspondencia con el teólogo protestante francés Calvino.

Asimismo, en 1864 nace en Bilbao Miguel de Unamuno, filósofo y escritor, uno de los pensadores españoles más destacados de la época moderna, perteneciente a la denominada “generación del 98”, y autor de “San Manuel Bueno, mártir”, que por más cercano (murió en 1936) está más al alcance del conocimiento actual.
Los tres merecen ser recordados en un día como hoy y con esta intención va esta entrada, que es de admiración y homenaje a tres figuras señeras de nuestra historia, en campos diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario